Formación de Mediadores Escolares

En esta presentación exponemos en proceso formativo de los alumnos y las alumnas del IES Profesor Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra en Mediación Escolar y será presentado en el III Encuentro Forma Joven que se desarrollará en Chiclana (Cádiz) durante los días 20 y 21 de noviembre.
Este proceso ha sido muy enriquecedor y ahora nos encontramos con diversas peticiones de alumnos y alumnas para incorporarse al grupo de mediadores.
El siguiente paso será hacer un curso de mediación para padres y madres.
Hacemos notar que la mediación abre nuevas puertas para una nueva escuela más activa y participativa, creemos que la escuela tradicional no responde efectivamente a los problemas que se plantean en un mundo nuevo, en un tiempo nuevo. Seguramente la comunidad educativa, empezando por el profesorado, no está preparada para estos cambios, pero creemos también que si los alumnos tiran de este carro las modificaciones serán más rápidas. La escuela debe recuperar el prestigio que tuvo en otro tiempo, pero es imposible adaptarse a los cambios obviando las incorporaciones que han traído a lo largo del siglo XX las Ciencias de la Educación y las Nuevas Tecnologías.
En esta aventura dejaremos nuestro esfuerzo.

Mediacion Chiclana
View SlideShare presentation or Upload your own.

0 Respuestas a “Formación de Mediadores Escolares”


  1. Ningún Comentario

Añade un Comentario

Debes iniciar sesión para enviar un comentario.