Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/customer/www/iestiernogalvan.com/public_html/wp-content/themes/divi_30101/Divi/includes/builder/functions.php on line 5752
8 marzo- Día internacional de la mujer | IES PROFESOR TIERNO GALVÁN

El pasado 8 de marzo fue el día internacional de la mujer y, por ello, durante todo ese mes, denominado «El mes de la mujer«, se llevaron a cabo una serie de actividades de diferente índole.

Desde las tutorías, se desarrollaron dinámicas enriquecedoras que, junto con el apoyo audiovisual de diferentes vídeos, sirvieron para que el alumnado debatiera en clase y trabajara el papel de la mujer hoy en día y su evolución a lo largo de la historia. Un ejemplo lo pudimos ver en la actividad «Las Mujeres También Cuentan«, la línea histórico-temporal que realizó la tutoría de 2 ESO B de nuestro compañero Rubén de matemáticas, donde el alumnado trabajó la figura de la mujer matemática a lo largo de la historia desde la antigüedad hasta época contemporánea. Dichos carteles se colocaron al final del pasillo de la planta baja del edificio A.

Por otro lado, se desarrollaron distintas actividades por parte de algunas materias. Tal fue el caso de aquellas donde el alumnado elaboró carteles que se colocaron por el centro, como el caso de 1 BTO. de ciencias B, tutoría de nuestra compañera Isabel, que en la clase de inglés con Carmen Navarro llevaron a cabo carteles de figuras femeninas ilustres de habla inglesa, ubicados a la entrada del edificio B, junto al aula de P.T. Además, el grupo de 1 de bachillerato de Loli Falcón que realizó unos carteles sobre Mujeres Líderes Religiosas, ubicado a la entrada de la biblioteca. O, enlazando con el 28 de febrero, los carteles de 4 ESO F, donde los alumnos y las alumnas realizaron carteles de mujeres andaluzas ilustres, que se colocó en la entrada del edificio B, entre otras muchas actividades.

Finalmente destacar que, además de las actividades realizadas, el viernes 5 de mayo nuestro director Francisco Villa dio un discurso en el patio por la conmemoración de una fecha tan significativa, en el que destacó la labor crucial que algunas mujeres están llevando a cabo en estos tiempos de pandemia. Además del discurso de nuestro director, se hizo la lectura del manifiesto del día de la mujer por parte de tres alumnos y alumnas de 1 bto. B y finalmente se puso música para celebrar tal fecha.