BACHILLERATO
El Bachillerato es una etapa formativa de educación no obligatoria que tiene una duración de dos cursos. Normalmente se realiza entre los 16 y los 18 años aunque se puede cursar a cualquier edad de forma presencial o a distancia.
Se organiza en modalidades, con diferentes vías dentro de cada modalidad, para poder ofrecer una formación más especializada teniendo en cuenta los intereses profesionales del alumnado.
Se cursara durante dos años, dividido en dos cursos independientemente de la modalidad escogida.
Para obtener el título de Bachiller tienes que tener todas las asignaturas de los dos cursos superadas. La calificación final de la etapa será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias.
Excepcionalmente se puede obtener el título de Bachiller cuando se hayan superado todas las materias salvo una, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: que la media de las calificaciones de todas las materias sea igual o superior a 5, que no se hayan producido faltas de asistencia injustificadas y continuadas y que el alumno o alumna haya realizado las actividades y pruebas de evaluación.
.